Reunión con Dr. Guillermo Trejo Dozal

Publicado por: YLC | 05/07/2017


El pasado 05 de Julio, recibieron en el domicilio de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  socios y directivos al Dr. Guillermo Trejo Dozal; Secretario de Salud del Estado.

Presentó la Estructura de la Secretaria, mejoras de sistemas de organización, donde se inició con 30% y a la fecha está en 80% avance. Hay proyectos de 2 mil millones de pesos en inversión, ya se construye el hospital de especialidades en Mexicali; quien hizo un paréntesis en relación a la construcción de obras; mencionó que solicitó que la obra se ejecutara con Constructoras de Mexicali.

También se construyen 2 clínicas; 1 en Tijuana y otra en Mexicali, siendo la última ganada por una empresa de Tijuana. Hospital materno infantil, 50 millones de pesos para terminar y 150 millones para equipamiento.

Se va a empezar proyecto de nuevo Hospital en Tijuana en Blvd 2000 con carretera Tecate.

De Oncología por  400 millones de pesos en Tijuana. Así mismo también se tiene como Proyecto torre de consultorios, esto a corto plazo

El presupuesto que maneja la Secretaría es de 4000 millones de pesos, no alcanza dada la cantidad y costo de medicina etc. se busca incremento en el presupuesto del Estado.

Dicho presupuesto es 99% recurso federal.

Además de los proyectos de nuevas clínicas, hay un segundo programa en lo que desean atender.

Adicciones: Proyecto fundamental en la Secretaria de Salud es el problema de seguridad  que hay en el Estado, se pretende integrar programas donde involucran jueces, programas educativos, etc. En donde se atienda de manera preventiva a esta problemática.

Un tercer programa para atender es: Contaminación de Mexicali salud y medio ambiente.

Antes de finalizar se cuestionaron fechas de licitaciones de los siguientes proyectos. Comenta el Dr. Guillermo Trejo que una reunión posterior para presentar avances en el proceso.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribete para recibir información de interés directo a tu correo.